Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 22 de julio de 2012

El extremo de la tragedia, una solución para incrementar las ventas y servicios


En Colorado no es la primera vez y quizás no sea la última…..
Trece años atrás, el 20 de abril de 1999, los escolares Eric Harris y Dylan Klebold influenciados por la película “The Matrix” dispararon y dieron muerte a 13 personas en la escuela Columbine en Littleton, Colorado.

Este incidente dio inicio una gran cruzada en la sociedad norteamericana para analizar el fenómeno de esta nueva clase de violencia. En esa oportunidad los políticos y los encargados de la seguridad se reunieron y lo primero que se trato fue la influencia del contenido de violencia en los videos juegos, el contenido de violencia en películas y series de los cines, se criticó determinados tipos de música rock y la llamada heavy metal,  se comenzó a hablar de lo maligno de ciertos círculos o bandas de jóvenes, el abuso escolar, y la importante necesidad de control de las armas de “asalto/guerra” y municiones.

Las libertades y los intereses económicos fueron mayores…
Pero claro, una vez pasado el tiempo, este acontecimientono no significo ni influenció en mayores cambios .

Para muchos norteamericanos, incluyendo los tres millones miembros de las Asociación Nacional del Rifle, el derecho a portar armas esta en la Constitución y es una libertad civil prioritaria, aún con las armas que tienen características de “guerra”.

Las experiencias de la escuela Columbine solo sirvieron para incrementar las ventas y los servicios de seguridad en los colegios. Así se crearon los planes y comités de crisis, las fuerzas encargadas de emergencia y los integrantes de los planteles escolares conformaron los centros de atención de crisis y se improvisaron y vendieron sistemas de seguridad y vigilancia para escuelas, campus universitarios y dormitorios de estudiantes. 

El resto, continuó produciéndose, la industria de los videos juegos, al igual que el contenido cinematográfico violento y de igual forma las armas y municiones siguieron vendiéndose.

La violencia llegó a los cines….
El 20 de julio último, James Holmes, un joven de 24 años, irrumpió en  un teatro cinematográfico, donde se presentaba la premier de la película Batman, titulada “El regreso del caballero de la noche”. Este sujeto, vestido con uniforme táctico negro y una mascara de gas, portando armas, disparó asesinando a 12 personas e hiriendo alrededor de 40 personas, en un cine de Colorado, en una zona cercana a donde fuera la tragedia de Columbine.

Holmes, con las armas que empleó y municiones restantes fue detenido en el estacionamiento del centro comercial. Este sujeto también habría dejado su apartamento activado con dispositivos explosivos para cuando los miembros de la policía intentaran ingresar a su departamento.

Reflexión…
El perfil de este tipo de asesinos que atacan a grupos de personas se repite en Colorado después de 12 años. Experimentados especialistas coinciden en que las afecciones del atacante corresponden  a las siguientes caracteristicas:
1) es claramente el de un individuo que ha experimentado graves problemas en su vida y de ello culpa a su misma sociedad, siente contra la sociedad de su entorno una gran aversión, o
2) es un individuo que se siente abusado, menospreciado, vejado por el grupo social  que frecuenta y decide vengarse de ellos. Por ello, estos sujetos se vengan a través de sus actos,  idean un ataque. En el caso de James Holmes, el cinismo mostrado durante su captura, también nos demuestran el total grado de desprecio al que ha llegado. 

Se ha anunciado que se incrementaran las medidas de seguridad en las salas cinematográficas con sistemas de vigilancia y detectores.

Este incidente en medio del inicio de una campaña electoral, se considera que será tomado como plato de fondo en los discursos políticos.

Es desalentador que luego de dos días de este suceso, anuncian que la presentación de la premier no se detendrá, al igual que otras presentaciones de este tipo  de contenido.  Entonces, solo el tiempo nos traerá los verdaderos cambios…..



No hay comentarios:

Publicar un comentario