Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 27 de julio de 2015

Cuba: más de 20 deportistas habrían desertado en Toronto

Foto: Equipo Cubano en Toronto 2015 (Twitter @CubaPanAm2015)
Tomadod e Yusnaby Post
Por Yusnaby Perez [1]
La agencia de noticias Associated Press informó el sábado 25 de julio, que 8 de los 16 miembros del equipo cubano de hockey masculino habría desertado de los juegos Panamericanos que se celebran en Toronto. Con estas deserciones se llegaría a un total de 23 fugas de la representación cubana durante los juegos.

■  El equipo cubano salió a jugar contra Trinidad y Tobago con solamente ocho integrantes,
de los once que debe tener en juego. De acuerdo a uno de los jugadores del equipo siete compañeros estarían ya en los EEUU. Los miembros del equipo que no se presentaron fueron Alexander Abreu, Dani Alonso, Yendry Delgado, Adrián Molina, Raidel Ortiz, Minel Prado, Vladimir Prado y Yoel Veitia.

El equipo femenino de hockey vivió una situación similar, según informó DPA, cuando el viernes pasado, salieron a jugar solamente 9 integrantes del equipo. Presumiblemente, sus siete compañeras habrían también desertado de los juegos.

■  Durante los juegos desertaron además cuatro remeros: Liosmel Ramos, Wilber Turro,Manuel Suárez y Orlando Sotolongo. De acuerdo al entrenador del equipo, Ramos y Turro abandonaron la delegación antes del comienzo de las regatas, mientras que Suárez y Sotolongo disputaron un par de carreras y luego no aparecieron. A través de la red social Facebook se supo que estaban en los EEUU.

De acuerdo al remero Liosmel Ramos, dos kayakistas integrantes del K4 femenino habrían cruzado la frontera de Canadá con EEUU junto a él y Turro.

■  El pasado 14 de julio el sitio cubano de noticias Cubasi publicó que dos clavadistas habrían desertado del equipo durante los juegos. “el clavado cerraba sus actividades con la inconformidad de no haber aportado podios y haber sufrido la estocada mortal de dos desertores.” reza el artículo de opinión.

Además, previo al inicio de los juegos, en un amistoso celebrado en los EEUU, dos peloteros cubanos, Luis Yandder La O y Yadiel Hernández, se quedaron en territorio norteamericano.

Cuando interpelado por Associated Press al respecto de las deserciones, el representante de prensa de la delegación cubana no quiso hacer comentarios al respecto.



[1] Yusnaby Pérez, Fundador at Yusnaby Post. Comunicador cubano. Amante de la democracia, la libertad y los Derechos Humanos. Defensor de la pluralidad de criterios y modos de expresión. Vive en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario