Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 8 de noviembre de 2015

Brasil, desastre ecológico en Minas Gerais. Deslave toxico afecta comunidades y ambiente. Cientos de afectados

El jueves 5 de noviembre, dos diques que contenían agua y relaves,material de desecho de la mina Samarco, empresa conjunta formada entre la australiana BHP Billiton y la brasileña Vale SA, productoras de hierro, colapsó y dejo salir su contenido por una ladera afectando el medio ambiente, flora, fauna y destruyendo el poblado de Bento Rodrigues con aproximadamente 600 habitantes, en el estado de Minas Gerais (hasta hoy domingo, grupos de defensa civil y bomberos trabajaban en apoyo de a unos 500 sobrevivientes del poblado de Bento Rodríguez y se dedicaban a la búsqueda de personas declaradas desaparecidas.  

Relave tóxico...

El relave y la tierra a su paso se convirtió en un barro pesado que alcanzó ríos y cursos de agua, los desechos habrían avanzado hasta la cuenca del Rio Doce (donde hay una docena de pequeñas ciudades). Adicionalmente debido a que los el desechos son peligrosos por su toxicidad, se evaluan las  zonas afectadas.  El deslave afecta la diversidad acuática, animales, flora y las comunidades. en ese lugar",

Causas del desastre…

Las causas del rompimiento de los diques están bajo investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario